Once personas resultaron con heridas leves después de una fuerte explosión en el fuerte Pachacuteq, sede de la 33° Brigada de Infantería del Ejército Peruano en la localidad de Quillabamba, Cusco.
La explosión se produjo en el polvorin del cuartel a las 6: 45 p.m.
En un comunicado, el Ejército del Perú señala que, según las primeras indagaciones, “presumiblemente dicha explosión se habría originado a causa de la exudación de algunos explosivos, lo que generó deterioro en la infraestructura del polvorín, no habiéndose registrado daños personales al interior de la instalación militar”.
Los vecinos de la zona afirmaron que se escuchó una fuerte explosión seguido de un remezón y que provocó que las ventanas de varias viviendas cercanas de vieran afectadas. Entre los inmuebles afectados está el centro de salud de Macamango, en el mismo Quillabamba.
De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, de los 11 heridos, siete fueron atendidos en el Hospital de la ciudad, mientras que los cuatro restantes fueron atendidos en el puesto de salud de Macamango.
Minutos después de la explosión unidades de los bomberos y de serenazgo llegaron hasta el cuartel para apagar el fuego que se produjo tras la explosión.
Por su parte los familiares de los militares destacados en este cuartel Pachacuteq llegaron hasta ahí para averiguar sobre la suerte de sus seres queridos. Agentes de la Policía Nacional pide que por favor se retiren de la zona ya que todavía es considerada peligrosa.