La Contraloría General de la República (CGR) ofició al rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pablo Alfonso López-Chau, a fin de pedirle información sobre la acogida que brinda esta casa de estudios a los manifestantes y la cautela de los bienes de la universidad.
De acuerdo al oficio, el rector solo tiene un día para informar al órgano de control institucional sobre las acciones que dispuso su despacho para poder acoger a los estudiantes que llegaron a la capital a sumarse a “La Toma de Lima”, movilización que se desarrollará hoy y que exige la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
LEE | Protestante contra el Gobierno de Boluarte: “No tengo miedo a morir, derramar sangre es un honor para mi a cambio de nada” | VIDEO
En declaraciones a RPP, López Chau dijo que el acuerdo adoptado por la UNI no es ilegal debido a que fue tomado por el Consejo Universitario, máxima autoridad de dicha casa de estudios.
Cabe señalar que el inciso 10.2 del artículo 10 de la Ley Universitaria, señala expresamente que “Los locales universitarios son utilizados exclusivamente para el cumplimiento de sus fines y dependen de la respectiva autoridad universitaria. Son inviolables. Su vulneración acarrea responsabilidad de acuerdo a ley”.