La Navidad es una festividad religiosa en la que se conmemora todos los años el nacimiento de Jesucristo. También es una época de reflexión e inspiración, por ello es que muchos padres de familias aprovechan estas fiestas para conmemorar esta fecha tan importante y colocan a sus hijos nombres muy curiosos.
Con motivo de las celebraciones navideñas, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) dio conocer los nombres más utilizados durante las fiestas de adviento.
Entre los nombres más insólitos hay peruanos qué se llaman: Cascabel, Elfo, Guirnalda, Merry Christmas, Nacimiento, Pastorcita, Milchu (del quechua Melchor), Bengala, Regalo, Rey Mago, Trineo, Niño Manuelito, Reno, Abeto (árbol de navidad), Christmas, Brindis, entre otros.

Mientras los nombres más comunes con motivo del nacimiento del niño Jesús son: Ángel, Baltazar, Belén, Estrella, Jesús, Gabriel, María, Natividad, Rodolfo, Melchor y Jesús. Ellos son los peruanos que llevan en sus nombres a esta fecha especial.