Está vez el recibimiento a la congresista Sigrid Bazán Narro en Huánuco, no fue tan caluroso como cuando llegó a la ciudad universitaria de San Marcos el jueves pasado, para verificar la situación respecto a la toma de la universidad para albergar a manifestantes. “Ellos no tienen dónde pernoctar, no tienen familias en Lima (…) Lo que sí les he dicho es que debemos garantizar la vida y la seguridad de las personas”, manifestó.
Sin embargo, Bazán Narro quien llegó hasta Huánuco, en la Semana de la Representación, para conversar con los ciudadanos de dicha región, lo único que recibió fueron, insultos, muestras de rechazo y señalamientos en su contra de ser partícipe de la convulsión social y política que padece en nuestro país desde de que Castillo Terrones fue desaforado de Palacio de Gobierno. “Abajo los vacadores; ¡el pueblo exige nueva constitución!, ustedes no se pueden correr del pueblo”.
LEER | #TresxSiete: Hilando fino en un lugar salvaje | VIDEO
“Escuchen el pueblo, no voten contra ella; vacadora, eres responsable de esta crisis, ¡vacadora!, también eres responsable de los más de 50 muertos en este país”, se escuchaba decir en la Plaza de Huánuco a los manifestantes.
Sin embargo, la congresista compartió a través de sus redes sociales que, participó en un encuentro con otro grupo de personas donde escucho la petición de los sindicatos y otros gremios, a pesar de haber sido rechazada horas antes.
“Hoy llegamos a Huánuco para escuchar las voces de nuestros hermanos de regiones, siempre con apertura y respeto. Aquí desarrollamos la IV Audiencia Descentralizada de la Comisión de Trabajo. Dialogamos y recogimos las problemáticas de los sindicatos y federaciones de la región”, escribió en su cuenta de Twitter oficial.