El Concejo Metropolitano aprobó unánimemente, el dictamen que declara la emergencia alimentaria en Lima Metropolitana para poder recibir donaciones de empresas privadas, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y la comunidad internacional en favor de las ollas comunes de la capital.
El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, el regidor Julio Gagó, resaltó que los comedores populares entregan más de cuatro millones de raciones mensuales e indicó que se usará la geolocalización para que la ayuda llegue a las familias más necesitadas.
LEE | Rafael López Aliaga, Hernando de Soto y Keiko Fujimori lideran preferencias para eventuales elecciones presidenciales, según CPI
Por su parte, el regidor de oposición, José Luna (Podemos Perú), señaló la necesidad de presionar al Gobierno para que reglamente las leyes que aprobó el Congreso en favor de los comedores populares.
Cabe señalar que el Gobierno central destinó S/ 100 millones para las ollas comunes, sin embargo, la dirigente de la Red de Ollas Comunes de Lima, Fortunata Palomino, consideró que no es suficiente.