El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), podría ser multado hasta con 500 UIT si se le encuentra responsable en la falta de atención médica a un joven que resultó herido en el Callao, según advirtió el superintendente nacional de Salud, Carlos Manuel Acosta.
Asimismo, mediante una conferencia de prensa, Carlos Acosta señaló que a esto se le sumaría un procedimiento legal. Además, aseguró que la familia del paciente le hizo entrega de material que comprueba que se negaron a asistirlo pese a su grave estado.
“Fue llevado al hospital Negreiros. En ese hospital, según la versión de la familia y con pruebas que nos alcanzaron se le negó la atención”, dijo.
Por su parte, el equipo de investigación de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) continúa trabajando en el caso para lo que están recabando pruebas. “La atención de emergencia no se puede negar bajo ninguna causa”, apuntó el doctor Acosta.
El joven de 19 años fue golpeado con un ladrillo en la cabeza por delincuentes que le intentaron robar durante la madrugada de la Navidad.
Ahora la víctima está en coma y lucha por su vida.