Al alcalde electo del distrito de Socabaya, Juan Roberto Muñoz Pinto, no le importó la crisis política por la que pasa el país, y no tuvo mejor idea que instalar en los servicios higienicos de su despacho un jacuzzi con su respectiva terma y una máquina trotadora adquirido con dinero de la comuna en menos de un mes en el cargo.
Muñoz Pinto quien llegó al sillón municipal en Arequipa con el Movimiento Regional Arequipa Avancemos, se encuentra en el ojo de la tormenta, por remodelar su despacho. Según el informe de Orientación de Oficio N° 001-2023-OCI/1313-SOO, evidenció que la municipalidad remodeló el despacho de la Alcaldía, reduciendo espacios de la sala de reuniones, e instalando en los servicios higiénicos un jacuzzi con su respectiva terma y una máquina trotadora, en beneficio particular del titular de la entidad.
LEER | Darwin Espinoza propone vacar a la presidenta Dina Boluarte para acelerar el adelanto de elecciones
La Contraloría General alertó que se habrían destinado recursos públicos en la Municipalidad Distrital de Socabaya, provincia y departamento de Arequipa, para fines ajenos a la gestión pública, debido a diversas remodelaciones realizadas al Palacio Municipal, por parte de la gestión que inició funciones el 1 de enero de 2023.
La institución fiscalizadora del municipio también indica que las remodelaciones efectuadas en los primeros días del presente año se realizaron sin contar con órdenes de compras y/o servicios correspondientes, por lo que durante los trabajos ejecutados no se contó con requerimiento del área usuaria (Oficina de Administración), y sin realizar cotizaciones a fin de contratar a los proveedores que ofrezcan un mejor precio y calidad de bienes y servicios.
Dicho informe fue notificado al alcalde distrital de Socabaya, el jueves 23 de enero, para que adopte las acciones preventivas y correctivas pertinentes. Al cierre de la presente nota, representantes el Ministerio Público procedian a intervenir dicho municipio con la finalidad de indagar el proceso de