Un agente policial que trabajaba en la Dirección de Seguridad del Estado y prestaba servicios en la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), fue asesinado de tres balazos la noche lunes por un sujeto que habría intentado robarle su camioneta, en Comas.
Se trata del técnico de segunda PNP, Dilbert Pedro Vergaray Luján, de 37 años, quien fue interceptado cerca de las siete de la noche del ultimo lunes 2, en la cuadra 9 de la Av. Víctor Andrés Belaúnde.
Según América TV, un testigo contó que el delincuente armado discutía y forcejeaba con el policía que iba de civil dentro del vehículo hasta que le disparó tres veces. “La puerta de esa camioneta estaba abierta y veía que había un forcejeo entre dos personas. Entonces, en ese forcejeo el que estaba afuera, saca un arma y hace los disparos”, dijo.
Aun herido el efectivo trató de correr, pero cayó a pocos pasos y murió. El delincuente disparó en las llantas traseras de la camioneta blanca y escapó.
Según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el vehículo, de placa BKU-809, le pertenece a la empresa Discovering & Renting Group E.I.R.L.