Después de varias horas de angustia fue liberado el agente de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía de Arequipa que había sido secuestrado cuando un grupo de personas tomaron la comisaría del Triunfo en el distrito de La Joya, Arequipa.
Al ser liberado, se pudo ver que el policía había sido rociado con gasolina porque los atacantes de la comisaría tenían la intención de quemarlo vivo. Su liberación habría sido posible gracias a la intervención de un sacerdote.
El intento de asalto a la comisaría ocurrió a las 2 de la tarde después de que la policía había tomado control de la Panamericana Sur que se encontraba bloqueada por manifestantes desde hace varios días.
A través de un video enviado por uno de los policías, pedía refuerzo a las Fuerzas Armadas porque en ese momento solo había 20 agentes resistiendo los ataques de alrededor de 200 manifestantes. Se sabe que al igual en diversas ciudades de Puno, la intención era incendiar esta dependencia policial.
A través de videos subidos a las redes sociales, se puede apreciar a los agentes del orden arrojando gases lacrimógenos con el fin de dispersar a la enfurecida turba.
A las 9 de la noche, cuando se dio la noticia de que el agente había sido liberado había alrededor de 70 efectivos custodiando esta sede policial. A pesar de esto, un grupo de manifestantes seguía atacando la comisaría.