Un adolescente de 16 años regresaba a su casa cuando de pronto fue atacado por una turba de sujetos que llevaban palos y machetes. Al verlos, el joven huye hacia una vivienda que tenía la cochera abierta y logra subir hasta el sexto piso donde, al parecer, se celebraba una fiesta, y desde esa altura el menor cayó estrepitosamente al pavimento.
Según el padre de familia, un policía ayudó a trasladar al joven al hospital, sin embargo, el efectivo “no realizó ningún parte policial” que constate los hechos ocurridos.
Ahora el menor se debate entre la vida y la muerte en el Cayetano Heredia, pues presenta varias costillas fracturadas, la muñeca destrozada y la cadera rota. “Según la policía, los vecinos dijeron que él se había tirado del sexto piso (…). Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad no quieren ser entregadas, ahora ponen trabas”, dijo entre lágrimas el padre de familia.
Al respecto, los dueños de la casa han señalado que la policía debe pedir una copia de dichas imágenes, sin embargo, luego indicaron que sus cámaras estaban malogradas.
“Groseramente hay un delito de encubrimiento real contra la administración de la justicia. Exhorto a esta persona que entregue los videos de las cámaras, porque un fiscal se puede apersonar y levantar un acta por obstrucción y encubrimiento; tendría una pena de 4 años de cárcel”, expresó el abogado de la familia al noticiero de ATV.
Por otro lado, la policía aún no ha logrado conseguir las imágenes de las cámaras de seguridad.