Se trata de una denuncia por supuesta corrupción de funcionarios y delito de negociación incompatible. La denuncia es contra el representante de la empresa Perucrearte, Roberto Ricardo Ramirez Hormaeche, el ex gerente municipal Jorge Roman Saavedra y Liliana Castro Manarelli, quien recibió cerca de S/ 60 mil.
Carlo Magno Chacón, alcalde de Magdalena expresó: “Esos pagos no fueron realizados a la municipalidad, sino que han sido entregados por encargo del secretario general Enrique Sánchez, por su disposición ha sido pagado a la señorita Liliana Castro Manarelli”.
La suma de dinero que recibió Castro Manarelli llegaron de dos cheques: uno de S/ 50 mil y otro de S/ 9 mil quinientos, dinero perteneciente a la Municipalidad de Magdalena.
“Acá hay un tema delictivo: Que es disponer de fondos que van para la municipalidad, hayan sido recibidos por esta señorita, por orden del secretario general, tal como lo empresa que está en la Costa Verde”, señaló la autoridad del caso.
El dinero aparentemente se pagó por el convenio firmado entre el ex gerente municipal Jorge Antonio Román Saavedra y Roberto Ricardo Ramírez Hormaeche, representante de Perucrearte SAC. La municipalidad de Magdalena cedió una parte del terreno de la Costa Verde para la empresa desde mayo 2018 hasta 31 de diciembre del 2019, por el cual tenía que pagar por la concesión casi S/ 360 mil, esto podía ser en efectivo o con la realización de eventos.
Al momento de la firma de ese convenio, Castro Manarelli ya no era parte de la gestión de Francis Allison. Al momento, ningún implicado ha declarado a la prensa.