El acusado de violación y secuestro en agravio de una menor de tres años de edad en Chiclayo, Juan Antonio Enríquez García, fue trasladado al penal de Challapalca, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que dispuso el juzgado de José Leonardo Ortiz.
A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron que el investigado fue trasladado al centro penitenciario ubicado en la región Puno a las 11:40 PM del 18 de abril.
Dicho traslado se ejecutó por personal de seguridad penitenciaria con apoyo de la Policía Nacional del Perú y según el comunicado obedece al compromiso del Ejecutivo de “actuar inflexiblemente” frente a delitos graves.
LEE | VIDEO | Congresista Isabel Cortez sobre violadores sexuales: “Deben reabrir El Frontón y mandar a todos los violadores”
Sin embargo, el padre de la menor se mostró en contra de esta medida al considerar que solo demoraría las diligencias fiscales, como la reconstrucción de los hechos, en las que el acusado debe estar presente.
Adelanto que, junto a su abogado, presentarán un documento para declarar nulo el traslado y que el presunto violador cumpla su prisión preventiva en el penal de Picsi.