La activista por los derechos humanos de nacionalidad venezolana, Paulina Facchin, denunció al régimen chavista del presidente Nicolás Maduro de querer llevarla a su país para convertirla en una presa política. Según denunció, el gobierno peruano, a través de Migraciones, le ha notificado de una resolución de expulsión del país luego de vivir más de 10 años en Lima.
“Nicolás Maduro me quiere llevar a Venezuela por denunciar sus acciones contra los derechos humanos. Convertirme en una nueva presa política”, afirmó.
“Debido a la persecución política que sufro, en 2018 solicité la nacionalidad peruana, cumpliendo todos los requisitos jurídicos y eso se convirtió en un proceso arbitrario y una cacería de brujas al mejor estilo del chavismo, pero en Perú”, señaló a RPP.
Las autoridades argumentan que ella mintió en la información brindada durante el proceso que realizaba para conseguir la nacionalidad peruana.
“A través de la referida resolución, la Jefatura Zonal de Lima de la Superintendencia Nacional de Migraciones resuelve aplicar la sanción de expulsión con impedimento de ingreso por el plazo de 15 años por infracción a la normativa migratoria”, señala el documento.