Carla Zambelli, diputada del partido Liberal por Sao Paulo y cercana a Jair Bolsonaro, persiguió a un simpatizante de Luis Inácio Lula da Silva, por la calle e ingresó a un bar lleno de gente.
El hecho ocurrió el sábado, un día antes de la segunda vuelta electoral en Brazil donde el actual presidente de derecha se enfrente al candidato de izquierda, Luis Inácio Lula da Silva.
En las imágenes grabadas en video, se puede ver a Zambelli cruzando una calle persiguiendo, con un arma de fuego, a una persona, simpatizante de Lula, que ingresa a un bar lleno de gente. La diputada no se detiene e ingresa con la misma actitud amenazante.
Después que las imágenes difundidas en redes sociales se volvieron viral, la ultraderechista Zambelli salió a decir que ella se estaba defendiendo. De acuerdo a su versión, ella fue rodeada por simpatizantes de Lula. Ella señala que mientras salía de un restaurante fue agredida verbalmente y físicamente.
“Fui agredida hace poco, me empujaron al suelo. Un hombre negro, usaron a un hombre negro, para ir contra mí. Eran varias personas. Estaba saliendo de un restaurante y varios hombres se aproximaron. Había una mujer con una camiseta roja al lado”, declaró Zambelli a través de sus redes sociales.
Zambelli señala que ella decisión salir en su propia defensa después de que vio que el supuesto atacante fugaba del lugar.
“Cuando me empujó, salí corriendo detrás de él, le dije que iba a llamar a la Policía y que tenía que quedarse esperando. Él escapó, saqué el arma y fui corriendo detrás de él para que parara. Tuvo miedo y fue a parar a un bar”, añadió.
A pesar de su versión, testigos desmienten lo señalado por la diputada ultraderechista.