Un peruano terminó con quemaduras de segundo grado tras ataque racial en Estados Unidos. La víctima fue atacada con ácido de batería en la cara, y el agresor lo acusó de estar de forma ilegal en el país, según medios estadounidenses.
El ataque xenófobo ocurrió el pasado viernes 01, en el estado de Wisconsin. El iquiteño Mahud Villalaz llegó a un restaurante en su vehículo, y un hombre se le acerca y le discute por la forma en la que había estacionado el carro.
“Me dijo que no podía estacionar allí. Debes obedecer la ley. Viniste aquí e invadiste mi país”, fue la declaración de Villalaz a un grupo periodistas en una conferencia de prensa el domingo acompañado de representantes de la asociación Forward Latino.
“Señor, usted no sabe mi estado. Yo también soy ciudadano de los Estados Unidos”, aseguró haberle respondido el hombre de 42 años, natural de Iquitos. “Se enojó cuando le dije (aquí) todos vinieron de otro lado”, afirmó.
Sigue leyendo: Discriminación: estos son los países en donde te multan si cometes un acto discriminatorio
Tras la respuesta del peruano, el atacante le arrojó ácido, a lo que Villalaz pude reaccionar y girar rápido la cabeza, sin evitar que el líquido le caiga en la parte izquierda del rostro. Corrió al restaurante gritando, y fue llevado al hospital.
La policía de Milwaukee arrestó a un hombre de 61 años en relación con este ataque, pero no revelaron su identidad.
Villalaz es un soldador que reside en Estados Unidos desde hace 19 años, y tiene dos hijos. El iquiteño llora cuando uno de sus hijos le pregunta porque su rostro se ve distinto.
Su hermana, Priscilla Villalaz, empezó una campaña en la página Go Found Me para solicitar donativos para pagar la recuperación de Mahud. El peruano ya no puede trabajar.