Toda la madrugada del último viernes se han realizado los conteos respectivos para encontrar a los ganadores de las elecciones 2020 en los diferentes estados. Uno de ellos y que es de los más importantes es Georgia, que ofrece hasta 16 delegados electores.
Hasta el jueves, parecía ser un estado sencillo de ganar para Donald Trump, pero al cierre del último conteo casi al 100%, todo ha dado un giro inesperado. En la sumatoria, Trump llega a tener el 2.449.371 de votos a diferencia de los 2.448.454 que registra Biden. Diferencia casi nula entre ambos.
El ex vicepresidente, que actualmente tiene 264 —de acuerdo a la suma de The Associated Press (AP)—, llegaría a 280, diez más de los necesarios para ganar las elecciones. Con esto sería suficiente para ser proclamado como nuevo presidente de Estados Unidos.
Ganar Georgia sería histórico para Biden, ya que desde 1996 siempre el candidato republicano ha ganado en ese estado. El propio Trump le había sacado más de cinco puntos de diferencia a Hillary Clinton en 2016.