En medio de la pandemia por coronavirus y pese a la restricciones sanitarias, un video se hizo viral debido a la incorrecta acción de un sujeto, que destapa frascos de jugo, los prueba, los cierra y devuelve a su lugar. Este hecho causó indignación en Colombia.
Luego de que el clip se hiciera popular en redes sociales, la cadena de supermercados D1 publicó en su página web que había cerrado su tienda en Belén de Umbría (Risaralda), con el objetivo de hacer una revisión del 100% del inventario, con la finalidad de desinfectar el lugar y evitar trasmisiones del virus.
El alcalde de la localidad, Jesús Antonio Bermúdez, declaró hoy en BLU Radio que el individuo, que tiene 21 años, ya se encuentra identificado. Adelantó que están a la espera de que se haga la denuncia formal en su contra “para proceder a la captura, si hay lugar a ella, y realizarle una prueba de COVID-19”.
Bermúdez explica que también se investigará la fecha del video y las circunstancias, debido a que el joven no usa mascarilla, la cual es obligatoria en el municipio.
Cuál será la opinión de Tiendas D1 y de las autoridades sobre éste personaje. Yo estoy con el ojo aguado, que indignación… pic.twitter.com/QgXvQQ3rHE
— Juan Gonzalo Torres Osorio (@juangotango) July 12, 2020
¿Qué se muestra en el video?
En el registro, el acusado abre tres envases de jugos que están a la venta para el público, toma un poco, cierra y regresa el producto. Una voz femenina, que posiblemente es quien lo graba, le dice entre risas: “¿Amor?”.
D1 informó que colaborarán con las autoridades para determinar la fecha y circunstancias del video e “instaurar las acciones legales por su irresponsable atentado a la salud pública”. Hasta ahora hay información sobre el día en el que se grabó este video, según el propio alcalde.
Asimismo, en redes sociales se muestra al supuesto actor del acto en el supermercado:
Estos son el par de hijueputas que andan escupiendo jugos en los D1 y exponiendo a toda la ciudadanía. Su captura y judicialización deben ser una prioridad de la @PoliciaColombia. Tolerancia cero con la estupidez criolla. pic.twitter.com/9zQG3ZpeBD
— Pretoriano (@MatonsizimoKid) July 12, 2020
Reacciones en redes sociales
En un inicio se pensó que ese supermercado quedaba en la comuna de Belén (Antioquia), por lo que el alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, escribió en su cuenta de Twitter pidiendo a la Policía Metropolitana investigar el hecho y realizarle una prueba de covid-19 al responsable.
Si la prueba saliera positiva, se abriría un proceso legal “por intento de homicidio”.
Los usuarios no dudaron en reprochar el acto irresponsable del sujeto e redes sociales.
Esta persona debe ser identificada y condenada por atentar contra la salud publica. Esto es un delito
— MARTHA HURTADO (@hmarthavi) July 12, 2020
Y el que grabó qué, es el compinche? Hay alguna autoridad que haga algo? Es un atentado a la salud pública, ya lo identificaron, individualizaron y judicializaron?
— hijo de Munir (@johnaref) July 12, 2020