El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció como “legítimos” los reclamos de los cubanos, quienes se concentraron en grandes grupos en las calles del país, contra el “régimen dictatorial” de Cuba, liderado por Miguel Díaz-Canel.
Hasta el momento, se reportan movilizaciones en ciudades como La Habana; Palma Soriano, en Santiago de Cuba (oriente); Güira de Melena y Alquízar, situadas en la provincia de Artemisa.
“Reconocemos el legítimo reclamo de la sociedad cubana por medicinas, alimentos y libertades fundamentales”, manifestó el funcionario a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, el funcionario condenó que el régimen “llame a civiles a reprimir, y a la confrontación, contra quienes ejercen sus derechos de protesta”.
Como se recuerda, Díaz-Canel pidió a “los revolucionarios” y “comunistas” enfrentar a los primeros grupos ciudadanos. “Estamos dispuestos a todo, estaremos en las calles combatiendo”, agregó.
“Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles, en cualquiera de los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones. Hoy, desde ahora y en todos estos días”, puntualizó en señal abierta, a nivel nacional, en el referido país.