El Gobierno de China, destinará a los países latinoamericanos créditos por un valor total de mil millones de dólares para el acceso a vacunas y medicamentos para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), informó este jueves la Cancillería ecuatoriana.
“China expresó su deseo de contribuir de manera directa con los países de la región latinoamericana, para lo cual informó que entregará mil millones de dólares en créditos que vayan hacia el acceso de vacunas y medicamentos”, señala el comunicado de la Cartera de exteriores.
El anuncio se produjo al término de un encuentro virtual entre los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China, en el que se analizó la cooperación multilateral en tiempos de pandemia.
Asimismo, el Gobierno chino ofreció otros aportes para organismos internacionales como la FAO y la OMS, que se centran en proyectos para la región, añade la nota oficial.