Cientos de residentes de la isla estadounidense de Guam quedaron sorprendidos tras la caída de una enorme bola de fuego.
El descenso de un objeto gigante desde el cielo fue registrado por los turistas y lugareños, quienes creen que pudo tratarse de algún meteorito proveniente de otro sistema solar. El video se viralizó rapidamente en redes sociales.
El hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre, cerca de las 11.50. En distintas grabaciones se aprecia como, a pesar de la distancia, la bola brillante estalla en pedazos como si se trataran de fuegos artificiales.
La bola de fuego se dividió en tres partes
En las filmaciones lograron captar el momento que que la bola de fuego continúa su camino hasta dividirse en tres partes y caer sobre el mar.
El Servicio de Meteorología de Estados Unidos señaló que el evento pudo tratarse de un meteoro que entró a la tierra, siendo testigos de su desintegración al ingresar en la atmósfera.
“Basándose en los vídeos es probable que haya sido un meteorito que irrumpió en el cielo a medida que entraba en la atmósfera terrestre. Varios residentes han reportado que escucharon una explosión durante el incidente y esto no es algo común. Otra posibilidad es que podría ser un escombro desprendido de un cohete ensayado por China”, comunicó el Servicio Meteorológico de EEUU.
Otras versiones
Algunos piensan que se trató de un ovni, y otros argumentan que fue un misil ensayado por China.