UCAYALI. La empresa Bosques Amazónicos S.A., más conocida como BAM, ha logrado obtener la DAAC para las plantaciones Forestales en sus Fundos Mirianita y Mirianita II, en Ucayali. Esta aprobación marca un hito en el sector forestal al ser el primer Instrumento de Gestión Ambiental (IGA) que se aprueba para el sector, y particularmente para los bosques húmedos tropicales en el Perú.
Con más de 17 años de experiencia en el sector forestal sostenible, BAM se posiciona en el liderazgo de gestión de bosques en el país. Esto resulta una gran contribución para la conservación y reforestación de nuestros bosques, al definir un rumbo sobre el cual se podrán orientar otras empresas del mismo rubro.
La resolución (Resolución de Dirección General N° 0724- 2022-MIDAGRI-DVDAFIR-DGAAA) ha sido expedida el pasado 22 de noviembre, por la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios, del Ministerio de Desarrollo Agrario (MIDAGRI), en mérito a BAM, quien ha cumplido con todos los requisitos necesarios para su obtención.
LEER | Grupo AJE suscribió compromiso para reducir la temperatura del planeta
En línea con los valores de sostenibilidad integral de la empresa, BAM reforesta y restaura áreas degradadas con especies nativas amazónicas, como la marupa y el shihuahuaco. La presente certificación ambiental refuerza sus compromisos ambientales con la conservación y restauración de ecosistemas amazónicos, visibilizando el impacto positivo de BAM en la región.
BAM viene realizando colocaciones exitosas en el mercado de valores local. A la fecha, tiene colocados US$ 7MM en su primera emisión bajo el Primer Programa de Bonos Sostenibles dirigido al Mercado Institucional y US$ 12MM en papeles de corto plazo en su Segundo Programa de Instrumentos de Corto Plazo dirigido al mercado en general.
Finalmente, BAM es una empresa forestal que viene operando desde el año 2004, contribuyendo al desarrollo sostenible de la Amazonía peruana con el fin de mitigar los efectos del cambio climático, conservar la biodiversidad de la Amazonía y contribuir al desarrollo económico, social y ambiental del Perú.