Cuando en una posible relación de pareja solo uno está involucrado, se tienden a crear problemas existenciales que pocas veces se pueden asimilar de primera cuenta. El médico sexólogo venezolano J.J Dupont asegura que esta es la primera y dura muestra de un rechazo que pocas veces las mujeres o hombres suelen detectar.
“El rechazo es lo más desagradable que una persona puede experimentar en el plano emocional. Hay quienes al identificarlo le hacen frente, pero existen otros mortales que no se dan cuentan, insisten y crean un círculo vicioso tóxico y del que no suelen salir tan fácil”.
Para ello, el especialista ofrece unos tips que permiten crear una barrera en las emociones a fin de fortalecer el autoestima y evitar caer en constantes decepciones o crisis que perjudican a una de las partes:
Lo primero es aceptar el rechazo: “En este paso hay que estar consciente que el otro u otra no nos quiere, por lo que hay que enfrentar el dolor y valorarse como persona, aceptar la situación y no estancarse en ello”.
No insistir: “Evita los círculos viciosos o tóxicos. Si insistimos, lo que logramos es recibir más rechazo y por ende, más dolor. Hay que dejar ir a esa persona y cerrar el ciclo”.
Afina tu intuición: “Una vez armada (o) de valor hay que saber identificar quien nos aprecia realmente y quién no. Eso ayudará no solo en el plano amoroso sino también en el de las amistades. Y en el caso de que estés a punto de caer en algo similar, solo escucha tu voz interior y déjate llevar por la energía de lo que sientes, no en lo que digan los demás”.