De los muchos roles que ha interpretado Pierina Carcelén, un par de proyectos televisivos la conectan en especial con el gran público: Amor de madre y La reina de las carretillas.
“Sí, creo que ese par de trabajos me conectaron con el gran público. Por ejemplo, cuando caminaba por las calles me saludaba la gente y más de una mujer me ha dicho que tras ver La reina de las carretillas se animaron a abrir un negocio propio, eso es algo que a una le hace sentir bien porque es el público el que te respalda y me satisface que algunos de los personajes que he interpretado sirvan de motivación para las mujeres, para que solo dependan de sí mismas y luchen por sus sueños”.
Pero Pierina también hace yoga, práctica que asume “como una vuelta a casa. Cuando trabajo en actuación doy todo de mi parte, entonces el yoga me regresa a mi esencia, a Pierina, Y en lo personal, el yoga para mí es una manera de mirar la vida, una forma de conectarme con mi ser interior. El yoga suma para mí y me brinda también una perspectiva distinta de las situaciones que se presentan. El yoga te da una pausa necesaria. Además. el yoga es más que una práctica física. Hay gente que lo practica por esa razón, pero el yoga es ante todo conexión”, dice Pierina, cuyas palabras denotan seguridad.

La actriz tampoco es ajena a las circunstancias actuales, difíciles principalmente para todos aquellos que decidan llevar a cabo una actividad creativa como modo de vida.
Al respecto, Pierina señala:
“Si uno cree en su pasión, no es normal que las cosas salgan mal siempre y cuando uno sea constante y responsable. Solo así empezarás a ver resultados. Es cierto que muchos escogen la actuación porque se quiere figurar y tener reconocimiento, lo cual es válido, no tiene nada de malo, a todos nos gusta ser reconocidos; pero hay chicos y chicas que lo hacen por convicción, porque sienten la actuación como una vocación que requiere de una constante preparación; también me parece importante que se tenga un oficio en paralelo a la actuación, que tiene temporadas de trabajo y otras en las que simplemente no hay. Para esas situaciones también hay que estar preparado”.
Pierina sabe.