Fuerte e inesperada resultó la declaración que hicieran los abogados de Cristiano Ronaldo quienes aseguraron que el futbolista sí pagó por el silencio de Kathryn Mayorga, la mujer que lo acusó de abuso sexual en el 2009.
El caso volvió a la palestra, porque Mayorga presentó en 2018 ante un tribunal del estado de Nevada una demanda para invalidar este convenio del que además se conoció recibió 375 mil dólares. Esto cubría el mantenerse callada ante la polémica, pero el futbolista aseguró que el encuentro sexual fue de mutuo acuerdo.
“Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. A pesar de que puedo limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mis expensas”, señaló en esa oportunidad el jugador a través de su cuenta en Twitter.
Los abogados de CR7 aseguraron además que el acuerdo que fue firmado por ella le impiden reclamar y pedir cualquier prueba, porque actualmente ella tiene 34 años y en el momento que se dio el encuentro era una adolescente de 24. “Ya han pasado muchos años para que ella reclame por algo que pudo hacerlo de inmediato. Cristiano tiene su conciencia tranquila y puede atender cualquier duda que se genera sobre la investigación que aún sigue”, comentaron los abogados.