Las estrellas estadounidenses Will Smith y Leonardo DiCaprio se han dado a la tarea de desarrollar proyectos que recauden dinero para solucionar la selva del Amazonas que se ha visto afectado por fuertes incendios forestales.
Allbirds, una marca de zapatos, que cuenta con el protagonista de Titanic, entre sus inversionista, se asoció SOLO, una marca de agua que fundó Willi Smith junto a su hijo, Jaden. La idea es crear zapatos de edición limitada y destinar el 100% de los ingresos para apoyar el Fondo Forestal Amazonas que creó Leonardo DiCaprio.
“Solo hay una Madre Tierra, y depende de nosotros protegerla. El Amazonas brasileño, nuestro sumidero de carbono más grande, ha estado ardiendo durante un mes”, dijo la estrella de Bad Boys en un comunicado. Además agregó que “colaborar con empresas que crean soluciones innovadoras y sostenibles son la clave de nuestro futuro, y es importante que apoyemos a esas marcas que devuelven más de lo que reciben”, dijo
DiCaprio con el Amazonas
El actor estadounidense ha expresado su completa disposición para ayudar en la tragedia ocurrida tanto en territorio brasileño como en parte de Bolivia.
Por lo tanto, el reconocido artista donó 5 millones de dólares para la preservación y la biodiversidad del Amazonas, así como también para ayudar a las comunidades indígenas que habitan en la región.
“Hemos formado un fondo de emergencia (…) para comunidades de indígenas y de otros compañeros locales que trabajan para proteger la biodiversidad que mantiene la vida de la Amazonia contra los fuegos que están quemando la región”, compartió Di Caprio.
Este tipo de acciones las llevó a cabo mediante su fundación Earth Alliance quien desarrolla actividades ecológicas, sobre todo con el fin de tomar consciencia sobre el cambio climático que afecta a nivel mundial.
Según fundación, “la selva amazónica está en llamas, con más de 9.000 incendios activos que arrasan delicados e irreemplazables paisajes en todo Brasil. Esta semana, hasta la fecha, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) del país ha informado de más de 72.000 incendios. Es una subida notable, que supera los 40.000 incendios que tuvieron lugar en 2018 en la zona”.
Se espera que se realicen otro tipo de acciones junto a otros artistas de la industria cinematográficas para solventar los incendios y las consecuencias ambientales que se viven en el Amazonas.