El futbolista peruano, Luis Advíncula, viajará a Cordova, como integrante del Boca Juniors quien se enfrentará ante Talleres por la por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
Advíncula que venía jugando con el Rayo Vallecano de España es el sexto pase que el Boca Junior ha realizado para reforzar el equipo. Los otros futbolistas que han pasado a integrarse al Boca Juniors son Norberto Briasco, Juan Ramírez, Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Marcelo Weigandt que se reintegra.
Al arribar a Argentina, Advíncula realizó una cuarentena de una semana, tal cual lo dicta las normas de sanidad para las personas que llegan del exterior, y este sábado se unió al entrenamiento con sus nuevos compañeros.
En las negociaciones para el pase se llegó a una cifra de 2.5 millones de euros y el contrato será por tres temporadas.
Advíncula, a pesar de que viajará con el equipo, no jugará ni irá en el banco de suplementes porque aún se tiene que esperar que envíen el transfer, que se espera que llegue a mediados de esta semana. A pesar de eso, la camiseta con el número 17 ya pertenece al futbolista peruana.
Hasta el momento, Luis Advíncula ha pasado por 10 clubes: Juan Aurich (Perú), Sporting Cristal (Perú), Hoffenheim (Alemania), Ponte Preta (Portugal), Vitória Setubal (Portugal), Bursaspor (Turquía), Newell’s, Tigres UANL (México), Lobos BUAP (México) y Rayo Vallecano (España).