El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, minimizó los cuestionamientos sobre los 141 acompañantes de los jugadores de la Blanquirroja a la ciudad catarí de Doha, sede del Perú-Australia, encuentro que nos dejó fuera del Mundial de Qatar 2022.
En el marco de una conferencia de prensa, el “Ciego” Oblitas señaló que “no es la primera vez” que personas que no pertenecen a la delegación viajan con los seleccionados nacionales. Si bien indicó que el permiso dependía de la FPF y no de él, relató que esta situación se ha dado anteriormente sin influir en los resultados.
“Se ha dado otras veces y se ha ganado o se ha perdido. Yo me atengo a la parte de la delegación oficial. La FPF explicará quiénes han viajado (…). En la dirección deportiva y gerencia, nos avocamos a la delegación deportiva”, dijo.
LEE | ¿Qué debería hacer la FPF para que Ricardo Gareca se quede y qué errores Gareca debe subsanar de seguir con la Blanquirroja?
De acuerdo a la lista publicada por La República, entre los 141 beneficiados con el viaje a Qatar estarían los familiares de Gianluca Lapadula, Christian Cueva e incluso del preparador físico Néstor Bonillo.
Según Libero, la última vez que se vio algo parecido fue en la Copa América del 2019. Los familiares de los seleccionados viajaron a Brasil a presenciar el encuentro entre la bicolor y la verdeamarela. El resultado: Perú cayó 5-0 en la tercera jornada del campeonato.