El comentarista deportivo Jesús ‘El Tanke’ Arías, considera que la Federación Peruana de Fútbol, liderada por Agustín Lozano, realizó “una mala negociación” con Ricardo Gareca, el entrenador de la selección peruana de fútbol que durante los años que estuvo a cargo del equipo logró la clasificación a un Mundial después de 36 años.
De acuerdo a Arias, el error yace en que “no fueron las personas adecuadas a hacer las negociaciones”. Es decir, quienes viajaron a tratar de convencer a Gareca sobre su continuidad no fueron las personas más representativas del fútbol peruano.
“Con Gareca, la selección era una isla a la cual no podían entrar los que hoy quieren ser los dueños del fútbol en el Perú”, dice con preocupación Arias y agrega sobre un trascendido de una posible reconsideración del “Tigre”: “Se intentó el milagro, pero no próspero”.
En esta entrevista con Gabriel Ruiz Ortega, ‘El Tanke’ Arias señala cuál sería el perfil del nuevo director técnico de la selección peruana de fútbol. Quién venga “tendrá una imagen muy pesada detrás” y su labor será “hacer mejores futbolistas a los que tenga”. Algo que sí lo logró Ricardo Gareca.