Cristiano Ronaldo es una de las personas más competitivas que existen y lo hizo saber en una entrevista para la cadena televisiva TV1 de Portugal. El astro de Madeira dejó en claro que cuando Lionel Messi gana grandes trofeos le duele y que es esa misma rivalidad la que lo hizo el jugador que es ahora. Cristiano aseguró que: “Cuando Messi me ve ganar grandes trofeos debe dolerle, como a mí”; entendiendo que la rivalidad que comparten no se limitaba a los equipos en los que se enfrentaron.
Respeto ante todo

Ronaldo es conocido por su egocentrismo, pero eso no le impide ver más allá de su carrera. Cristiano comparte el más absoluto respeto por Messi y los logros que ha conseguido a lo largo de su carrera; “realmente admiro la carrera que ha tenido y, por su parte, ya ha hablado de la decepción cuando dejé España porque apreciaba la rivalidad” comentó cuando se le preguntó por lo que siente por Messi. El delantero portugués asegura que el argentino tiene la misma sed de triunfo y que eso los hace mejores jugadores a ambos.
Eternos rivales

Lionel Andrés Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol y todos los fanáticos disfrutan de esta era dominada por ambos. El jugador portugués destacó: “Es una buena rivalidad, pero no es única. Michael Jordan las tenía en el baloncesto, Ayrton Senna y Prost en la Formula 1… Lo que todos tenían en común es que eran rivalidades saludables. Tengo una excelente relación profesional con Messi porque hemos estado compartiendo los mismos momentos durante 15 años”. De la misma manera, asegura que la rivalidad es en las canchas, “nunca hemos cenado juntos, pero no veo por qué no podemos hacerlo en un futuro” comentó el delantero de la Juventus.
Era Messi-Cristiano

Dos de los mejores jugadores de la historia sin duda alguna, quedando como evidencia su hegemonía en la entrega del Balón de Oro; este prestigioso premio fue dominado por Messi y Cristiano desde el 2008 hasta el 2017, siendo Luka Modric y su fantástico Mundial lo que rompió el reinado en 2018. Previo a Modric, fue Ricardo Kaká quien ganase el galardón en el 2007, desde entonces, el patriarcado de Ronaldo y Messi se hizo presente. Desde la temporada 2005/2006, la UEFA Champions League fue dominada en 9 ocasiones por los equipos en los que estos astros jugaron.