Doña Petronila ‘Doña Peta’ Gonzales, madre del delantero de las selecciones nacionales de fútbol, Paolo Guerrero, se reunió con el nuevo alcalde de Chorrillos, Fernando Emilio Velasco Huamán, quien tiene como meta en su gestión “tener mucho énfasis en el deporte de alto rendimiento”.
Como vecina chorrillana, la madre de Paolo Guerrero, se comprometió a apoyar el desarrollo del deporte y buscar nuevos valores en diferentes disciplinas deportivas, especialmente el fútbol.
Por su parte, el flamante alcalde de Chorrillos señaló que Doña Peta representa a la mujer chorrillana: “Una mujer trabajadora, luchadora que ha sacado sus hijos adelante y los ha convertido en hombres de bien”. Y para Velasco, Paolo Guerrero “es un referente del deporte nacional”.
Testigos de esta reunión, además de Doña Peta y el acalde del distrito estuvieron el gerente municipal Anatoly Renán Bedriñana Córdova y Pablo Rivera Gonzales, hermano de Paolo.
“Todo lo que tiene que ver con el deporte, concientizar a los vecinos a tener un distrito limpio y apoyar la gestión de Chorrillos, para mí es muy importante y como chorrillana estoy para apoyar la nueva gestión del alcalde Fernando Velasco”, señaló Doña Peta. Ella aseguró que su hijo Paolo “quiere mucho a Chorrillos”.
“En Chorrillos hay muchos niños y adolescentes con talento. De este distrito han salido muy buenos futbolistas y creo que debemos trabajar para tener más “Paolos” y que los chicos se alejen de las malas juntas practicando el deporte. Debemos volver a que las familias sean los núcleos de educación, respeto y decencia”, agregó la Sra. Petronila.