El futbolista peruano, Christian Cueva, fue hallado culpable en la disputa legal frente al Santos FC de Brasil y tendría que pagarle más de 7 millones de dólares en los próximos 45 días, de no cumplir con dicho pago recibiría una sanción de seis meses sin jugar partidos oficiales.
El Santos FC, de Pelé, manifestó en su momento que hubo incumplimiento de contrato por parte de Cueva y por eso presentaron la demanda. Tras ello, la FIFA sancionó al volante peruano con el pago de 41 millones de reales (7 millones de dólares) como indemnización al Santos FC. Sin embargo, Cueva junto con representantes del club (Pachuca, México) al que pertenecía en ese entonces, apelaron ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).
Este caso se dio a conocer cuando el especialista en derecho deportivo Marcelo Bee Sellares informó a través, de sus redes sociales que el futbolista peruano se encuentra a la espera del fallo de la resolución.
Como se recuerda, Cueva jugó por un año en Santos FC, entre febrero de 2019 a febrero de 2020, y tras varios problemas fuera de la cancha decidió ir al club Pachuca de México. Tras un año en tierras aztecas partió al país de Arabia Saudita para fichar con el equipo Al Fateh al cual pertenece, pero en los últimos días, se ha especulado su salida por problemas económicos.