The Witcher, uno de los estrenos más esperados por los fans del famoso videojuego y las novelas de Andrzej Sapkowski, llegará a Netflix mañana 20 de diciembre, precedida de una gran promoción que incluyó la presentación de varias escenas en uno de los paneles de la Comic Con Experience celebrada en Sao Paulo, Brasil, hace unos días, en el que además estuvieron presentes su protagonista Henry Cavill y la creadora de la serie, Lauren Schmidt.
¿De qué va la historia? Geralt de Rivia es un cazador de monstruos que vive por su cuenta, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde incluso los seres humanos pueden resultar más violentos y malvados que las bestias. De pronto, el destino lo hace coincidir con una poderosa hechicera y una misteriosa princesa que guarda un secreto. Los tres navegarán juntos por un continente que cada vez se vuelve más impredecible y peligroso.
Contento de asumir este nuevo personaje que lo aleje de Superman, Cavill explicó: “La naturaleza interior de Geralt de Rivia es buena, pero además lleva consigo una parte muy dura del mundo. Él es un tipo muy especial de cazador de brujos, con la nobleza de un caballero”, a lo que Schmidt agregó: “Me gustaría decir que el mundo de The Witcher está lleno de personas que no se comportan de la misma forma, que no tienen la misma apariencia, y quien la vea, se verá a sí mismo o misma en la pantalla. Esto es acerca de ser empático con otros”.
Las expectativas en torno a la serie son muy altas. Los que han tenido la oportunidad de ver los primeros episodios de The Witcher la han comparado con Game of Thrones en sus primeras temporadas. Algunos incluso han ido más allá y aseguran que es mucho mejor. Los populares juegos han vendido más de 333 millones de copias alrededor del mundo y Netflix ya ha confirmado una segunda temporada, así que lo más seguro es que a los fans del videojuego se sumarán muchos más.