Para celebrar los 14 años desde su estreno en Disney Channel Latinoamérica, toda esta semana (hasta el viernes), a las 19:30, el canal para niños está emitiendo todas las películas de High School Musical.
Asimismo, hoy jueves 6 de agosto, día en el que se celebra su estreno en la región más de una década atrás, Disney presenta un maratón con la versión sing along de la película original que hizo historia y que pronto volverá a las pantallas de Disney+ con en formato de serie.
Estos musicales que marcaron a toda una generación, tuvieron un gran recorrido tanto en el cine, como en la televisión, a lo largo de los años y cada una de ellas quedará por siempre en la memoria de sus fans, desde el estreno de la película original en el 2006 que le valió dos premios Emmy y la secuela: High School Musical 2.
Luego América Latina produce su propia versión en 2007 Argentina, México y Brasil estrenan High School Musical: La Selección. Un programa repleto de talento y carisma, donde grupo de participantes compite por los dos papeles protagónicos en la versión local del largometraje de Disney High School Musical: el desafío que aparece en el 2008, el mismo año en que también se produce el salto de la pantalla de Disney Channel a la pantalla grande.
En abril de este año, el elenco completo de la película original se reencuentra 12 años después, en el especial The Disney Family Sing along en la cadena norteamericana ABC para cantar algunas de las más icónicas canciones. Todo, como antesala de lo que se viene: una nueva generación de estudiantes de East High School en High School Musical: el musical: la serie, que cuenta en su primera temporada con diez episodios, y que esta vez, narra la historia de un grupo de alumnos que espera con ansiedad la primera producción teatral de su instituto. Un giro actualizado de la clásica película, con muchas referencias a la franquicia, pero que se ha filmado con cámaras de mano para ofrecer una sensación fresca que recuerda el estilo documental.